Nuestra historia
1984
Todo comienza en Chaco en 1984 en la Provincia de Saenz Peña bajo la razón Social integrada por Libio Zozzoli, su esposa Flora Polini y uno de sus hijos, Daniel Zozzoli. Con esta fusión familiar se escriben los primeros trazos de una empresa que comienza con la industrialización de maderas de la zona, luego anexa la comercialización de colchones y que en la actualidad cuenta con tres fábricas, dos de colchones y sommiers, Maxiking y una de muebles, Máximo.
1987
Salta un nuevo destino: con las valijas cargadas de ilusiones y expectativas en febrero de 1987, Daniel Zozzoli y su señora Patricia Presch, una F100 con un pequeño acoplado, llegaron cargados de colchones a esta hermosa provincia. Durante años se dedicaron solo a la comercialización, hasta que, en el año 1994, tomaron la decisión más importante de sus vidas: FABRICAR sus propios colchones y almohadas con su propia marca.?
1995
Suave descanso, el primer colchón con el sello Zozzoli. Así es como, en el corazón del Parque Industrial de Salta, un 25 de Agosto de 1995, con 952 mts2 y 8 empleados, nace este emprendimiento familiar que hoy, es una industria con más de 400 empleados. Suave descanso, fue el nombre del primer colchón que, desde el espumado hasta el embalaje, fue elaborado por todos, en tiempo record de dedicación full time. ?
1997
Maxiking primera marca. En el año 1997, con un stok en crecimiento, asumen un nuevo desafío: ampliar la Fábrica a 2.200 m2 de superficie, invertir en logística y el lanzamiento de Maxiking como primera marca. Posteriormente, siguieron invirtiendo en ampliaciones edilicias hasta llegar a las 4500 metros cuadrados y con más de 50 trabajadores.?
2002
Un nuevo destino: Bolivia. En el 2002 la compañía realiza la primera exportación a Bolivia de productos Maxiking, apostando aún más al desafío de crecer y de sostener las fuentes de trabajo de los empleados.?
2006
Soñar a lo grande. Con un mercado de demanda sostenida en el 2006 siguieron apostando al crecimiento y construyeron 5.500 m2 más, totalizando una superficie de 10.000 m2. Se adquirió maquinaria de última generación con tecnología de punta, y se conformó un equipo de 80 empleados, con una renovada línea de productos, pensando siempre en privilegiar el descanso de sus clientes.?
2014
Máximo, el nombre del mueble. Con espíritu visionario y emprendedor, y considerando los canales de venta y la presencia de los productos Zozzoli en 18 provincias, decidieron emprender la fábrica de muebles Máximo. Para ello construyeron una industria de 25 mil metros cuadrados, máquinas importadas de última generación y con un plantel capacitado en el exterior. Con ventajas comparativas en el mercado, por su calidad y costo, muebles Máximo, es otra promesa de Zozzoli que promete convertirse en la primera marca del mercado.